F. LOZANO WINTERHALDER
F. LOZANO WINTERHALDER
Sustainability, Environment and Values
Sustainability, Environment and Values

Sobre mí

Soy biólogo y máster en humanidades, habiendo seguido un programa de doctorado en filosofía.

 

Soy profesor de medio ambiente y sostenibilidad en la Escuela de Negocios ESADE (Universitat Ramon Llull), donde también lidero algunas líneas de investigación especialmente en Cambio Climático y el problema de la energía, así como en Economía Circular

Participo además como tutor en el programa SUD (Servicio Universitario para el Desarrollo).

Soy también tutor de investigación en el Global Master for International Management, organizado por la Universidad de Virginia (EEUU), ESADE y la Universidada de Lignan (Cantón, China).

Colaboro con el Global System for Sustainable Development (MIT).

Al mimo tiempo, soy speaker internacional -habiendo impartido conferencias, cursos, seminarios... en más de cuarenta países- y consultor. Trabajo para una consultoría americana, CEC International, con sede central en Boston (EEUU).

Formo parte de la red de Educación Superior de Fundación Ellen MacArthur, los mejores especialistas en estos momentos en Economía Circular a nivel global, y de la red latinoamericana de expertos en dicha especialidad. El pasado mes de junio realicé un workshop formativo con los primeros en Londres.

Recientemente he sido nombrado miembro del Consejo Asesor Español para la Economía Circular.

El pasado mes de junio participé en Berlín en un seminario de formación de líderes globales sobre la realidad climática dentro del “Climate Reality Project” capitaneado por Al Gore. El Cambio Climático y el problema de la energía es también uno de mis temas prioritarios en la  investigación y acción.   

Soy también miembro de la asociación medioambiental islandesa Landvernd.

Soy Fellow de la Royal Society of Arts (RU) y miembro del grupo de Desarrollo Sostenible.

Fui miembro del Consejo Directivo de la Asociación Naciones Unidas España. Durante dicho período, participé en la Cumbre de la Tierra, Río+5, en Nueva York, como representante de las asociaciones nacionales dde NNUU a nivel global. 

También fui miembro del Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Barcelona.

Participé del movimiento UNESCO, ocupando la secretaria general del Club UNESCO de Barcelona durante cuatro años.

Habla español, inglés, catalán, francés y alemán.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© F. Lozano Winterhalder